devuélveme mis ojos

devuelveme-mis-ojos
foto de Anna Arteman

Miro al cielo y un pájaro
en forma de nube se difumina
a la altura de sus alas el viento
los nudillos a su velocidad destronan
las formas de nuestros cerebros

pero abajo su gesticulación es lenta,
arriba un avión rompe la velocidad
del sonido pero abajo es una catarina
caminando por el cristal de un coche

para ti que tome tu mano
es un gesto más de cordialidad
para mí es un pájaro herido
al cual le reparo sus alas torcidas

si te miro caminar para ti
resulta una tribulación de vanidad,
para mí un venado exótico
se extingue entre los matorrales

te cambio tus ojos por los míos
para que tengas la dimensión que yo tengo,
mira la huella del escote donde
inicia el camino a tus regalos

mira la cicatriz abierta de tu boca
espolear una herida en mi pecho

mira desde mi sed el rio de tu cabello
mira mis manos con sus caricias desoladas
como lenguas de perros sin amos

mira la raíz de mi entre pierna
amenazar mis pantalones de hormigón,
mira como mis poros se alinean como escamas
para rodearte ergonómicamente,
para incrustarnos como un rompecabezas

mira como te amo
luego devuélveme mis ojos

Responder

