Vasco da Gama

vasco-da-gama
Miro un vaso detenidamente
Es un puño de vidrio que contiene mis ojos.
A continuación escribo en una servilleta humedecida
La siguiente enumeración:

El mundo es una gota de agua en una mesa,
minúsculo dardo en el vientre de un cerdo,
esperma que da giros para fecundarse.

Las enumeraciones siempre son aburridas.

Si fuera minúsculo moriría entre los hielos
Mirando detrás de los icebergs
Y hasta el tuétano de mi muerte lo hincharía de agua.
De ser minúsculo mi perro me perseguiría con sus garras
Un vaho de insecticida quemaría mi garganta
Evitaría toparme ejércitos de hormigas de colores opuestos.

Pero alguna vez fui minúsculo
Y sorteé a millones de espermas para penetrar un ovulo.
¿En que limbo naufragó el alma de mis compañeros caídos en esa batalla?
¿A dónde puedo ir vocear sus nombres?

En esa probabilidad de millones
Alguno debió llamarse Pablo, otro Benjamín, otro Parménides,
Centauro, Poncio, Píndaro, Alfredo.
Jonathan, Cassius Clay, Vasco da Gama,
Jesucristo, Francisco Franco, Rasputín.
Las enumeraciones siempre son aburridas
Incluso para nombrar a los muertos.

Responder

