Canción a mi barco

Canción a mi barco
Vine al barco navegando
salí un día dando largas zancadas de espuma
abriendo los ojos como un pescado
para acumular sensaciones en mí pecho

en Europa me amó una mujer
no tanto como a la que aquí amo en silencio

vine al barco a exorcizarme de cristo
a hablarle de tú a mis borradores
a amarrar mis caballos al viento
vine también a sentarme a los alrededores
y a darme un baño de cimientos

barco alérgico a la sal y al agua
barco con deriva a dos metros
barco que inventaste las palabras
barco
que pongo en los labios de tu pavimento

en Blackhall green una mujer me amó
con besos sabor a naufragio reíamos al exilio
en medio de la noche como dos gatos en el frío

barco con zapatos de cien pies
una dama fantasmal te conduce con sus ojos en blanco
otro fantasma de mujer se me arroja como un tigre
en tu pretil cien gárgolas con forma de zarco
miran desde arriba las ninfulas sin carnet

Responder

