Quiero una muchacha pavesana

Quiero una muchacha pavesana
Quiero una muchacha pavesana.
Con trozos de hierba seca agarradas a los holanes de sus rodillas.
Con serio olor a trigo
y falda de esferas rojas que se muevan como canicas al bailar.
Muchacha turina de negros ojos celestes.
con pechos que se amolden a las manos como juguetes de plastilina.

Quiero una chica pavesana
Que llore a diario como ejercicio de abdominales
Indiferente a la poesía que genera
Con el aliento al vino tinto que escurre de las mesas borrachas.

Hija lejana de Trajano media judía y musulmana
Que se apasionase por la biblia en el colegio.

Que sepa latín y bese en italiano.
Con las manos sucias de acariciar a los perros de toda la calle.
Quiero una muchacha pavesana
Para hacerla girar desnuda por el campo

Responder

