Tengo un esqueleto enterrado en mi cuerpo

vintage illustration of a human skeleton in the nineteenth century engraving

vintage illustration of a human skeleton in the nineteenth century engraving


Tengo un esqueleto enterrado en mi cuerpo,
un puñal de mármol dentro de mis entrañas
raíces crecientes de metal abrazándose bajo la piel

una cruz de yeso que cargo desde mi interior
por una ciudad donde sea pero llamémosla Jerusalén siempre
encorvado la escondo como el sexo de un vestido de novia

Llevo dentro un barco de guerra,
asomo los dientes para mirar al enemigo
como el cocodrilo que imita la piedra
con mis extensiones blancas del subsuelo
y disparo una silaba que deje en su viaje
un surco de flores gangrenadas en la marcha.

Hay un hombre afuera de mí
pegado a mi alma con resina de arrecife
ligado a mis poros habla con otros hombres
les estrecha la mano, sonríe a chistes que no me dan risa

un ramaje de jade en este ataúd de piel,
en esta tumba de tierra roja y pelo
un muro de carne con venas prominentes,
un país de ríos que desembocan en un corazón que se hincha.

Responder

