el polvo que respiras

el polvo que respiras
Un tres de enero fui a pedir un empleo

a la compañía de asesores de rapiña

 

antes de cruzar la acera fui contratado

mi manera de mentir los entusiasmaba

 

 

me vi perplejo encendiendo los aparatos

de automatización inmaculada,

mientras…

un rifle de plumas era abanicado por un negro esclavo

que sin quitar el dedo del gatillo refunfuña

mostrando la caries del caníbal en los nervios

sin quitarme los ojos de la frente

 

al momento del almuerzo

abrían mi boca

y me traspasaban con un cincel atado a una cuerda

y al sentir alimento en mi garganta

lo jalaban de golpe

durante días

durante meses

durante vidas

 

tantos años huyendo de la guerra

y vino a nuestras palmas

en una maqueta tan real

que al asomarnos

las rocas de las estampidas

golpeaban nuestras caras

como en un huracán de hojaldre metálico

 

un día

vi al patrón a los ojos,

dije beso

y un colmillo me succionó

los tuétanos efervescentes de la niebla

 

vi tras de mi todos los rojos de mi cuerpo,

luego como pude dije amor

y soy el polvo que respiras

Responder

