Yo soy el tigre

Yo soy el tigre

felino de tal venido a tocar el violín con los mostachos,

con la cascara de piano modulando la mácula del naranja en la piel

y teclas negras de música en todo el cuerpo,

con notas venidas a mis garras para crear zumbidos

en el ritmo violento de la caricia carnívora

 

de ronroneo graznante

 

venido de la rúbrica verde de la biósfera

buscando manchas de cebo en el bosquejo del mundo

trepando las ramas de los edificios de feo papelón metálico;

no me gustan las manadas si no son para abrir mi boca

y sepultarles en las caries

 

no me gustan las rodajas de pan con rehiervas

de la mano artificial del que se encandila con el rojo de la sangre,

la clásica miopía de querer ver copular al león y a la liebre

la selva no se hizo para hombres de corazones cortos

 

la mano del hombre acaricia y sabe a ramaje de plomo

sin sazonar nadie lo masticó y ahora nos traga en restaurantes

con sus bocas neumáticas atestadas de fierros

capaces de enlatar la luna y devorarla a destajo

 

 

en la siembra de cúteres y en las calzadas de los tahúres mancos

que andan por la jungla,

me atraigo a los imanes atados a las nubes

y bajo mis pies flota el mundo,

como una roca única que alquila un surco

se amarra a mis patas con fiereza

el planeta es un tumor

que se le ha extirpado al sol para que este viva

 

 

tigre que mira con las balas lentas que esperan,

que exhala el interior flemático de las gordas olas saharianas,

jugando con un pulmón de vinagre y con un trilce entre los molares

por las tardes para después volver al empastado

a masticar alguna medula de leviatán

 

reaccionario de la carne y sus consumos

de barba inmemorial en la marcha

 

me murmullan los arboles,

te queremos tigre detrás de tu sombra

asoleándote en la noche eternamente,

pero aun me queda mucha sangre que tragar

 

no se a que se refieren

con el mundo de amor de los creyentes,

si yo no puedo mirar con afecto a un venado a los ojos

sin ponerle los caninos en el rostro

 

Responder

