no he amado, hasta apartar de mi las tripas y ofrecerlas…

3csl

Me ha visto la muerte de mirada cáustica

con sus parpados salientes,

con sus ojos;

de perros que se fugan,

me ha visto saludarle desde las verdes hierbas

con un trozo de trigo en la boca

acariciando un tecolote con la ternura de niño en mis uñas,

o como a palomas de parque y viejos con semillas

o tortugas en la jaulas de vidrio balbuceando,

me ha visto calcularle el vientre

con mis dedos de anacoreta

como se malluga a la quinceañera en celo,

me ha dejado la cremallera expuesta

para que me distraiga,

mire y tropiece con un montículo

de viguetas de volcanes

cuando marcho la danza de los Carlitos

 

me han atropellado,

he caído por barrancos,

sobreviví a persecuciones en autos

de niños cristianos que quemaban sus coches rojos

para colorearlos negros

huyendo inútilmente de sí mismos

en las calles de una sucursal del limbo

 

me han tomado entre garras de latón

trozos de mi alma oligofrénicas mujeres

amarillas de célibes,

 

he peleado con hombres

que asoman caricias de navajas

y espolones kamikazes

 

he vivido en la membrana del culo

alquilando un piso con caimanes hambrientos

sosteniendo al atlas

 

en el fin del gran esfínter

me he conducido

de mala forma a hombres con falda

y crucifijos

 

he pisado la prisión preventiva,

me ha malgastado la noches

de combustible y refresco de cola

los oscos billaristas de mil bandas

 

he querido hasta asomar el alma que no vuelve,

he reído hasta doblarme como un volante

introducido en la bolsa del taparrabo

 

pero también; he usado corbatas, novias, y tarjetas de crédito

he pisado París con algunos panes de mas

 

pero nunca he desecho los nudos que dividen a los mares

en barcos camaroneros con alas de redes

ni he probado el manjar del fiambre

sumergido en la carencia africana en los dedos

no he zumbado un bramido en el monte

nadando en el polvo

no he amado, hasta apartar de mi las tripas

y ofrecerlas…

Responder

