Se busca una mujer

se busca una mujer

con tremendo flanco de sembrado risueño

para recibir a las palomas mensajeras

 

 

de exclamaciones intemperantes en los labios,

ingenuo licor en la sangre en los otoños,

y largas piernas que enreden en invierno

 

de loca mirada cuerda,

de culo alzado rompiendo la ciudad a bramidos

de baile que se crispe hasta con el claxon del trafico

 

 

con lindos medallones al tacto de la quiromancia

y redondos pechos de fija mirada alegre

que se asomen a mis palmas, mis uñas, mi paladar

 

con ojos que medio huyan de la carne que les persigue,

y poros que chupen en el abrazo de los organismos,

que se rompen como braguetas contra mi boca

 

 

flaca hasta perderse entre mis dedos,

pero con esa rodaja de constelación en tendencia,

de hermosos juguetes cósmicos hechos para nosotros los niños

 

se busca una mujer que se rocíe gasolina cuando hable,

que robe cuando deba de robar

y que se levante de cuando en cuando el resbalón la contenga

 

con un padre que me odie y con una estrecha

alberca de oleo para caer temprano al mar y enredarme

 

 

se busca una mujer de esas simples,

de las que no resumen nada y todo lo hacen pirotecnia,

con el clásico zumbido del tacón contra el asfalto en los ojos varones

 

con gran colección de vestidos con acento en las curvas

por si se me ocurre usar alguno y salir a comer aire

 

solicito que acaricie con la lentitud del peñasco

hasta romperme, ya sea por sus yemas o por sus rapacidades

 

pero solicito que acaricie ladrillos, playas,

medusas, niños, ancianos, perros, muebles, neumáticos,

mis manos, mi cara, mi torso, mi nuca, las nubes, mis rodillas,

la tierra, las plantas más feas, el espacio entre viento y viento

 

 

se busca una mujer para desvestir santos,

de cabello largo y oscuro y que en cada palpitar

de su corazón se oscile a los costados

un péndulo inquieto que rompa el espacio indolente

 

 

de redonda belleza expansiva y extraña,

venus desvergonzada que el domingo

rece por sus toreros y sus teatreros de guiñol,

no apta para Carlitos ni oficinistas

 

 

 

2 pensamientos en “Se busca una mujer

Responder

