Los cansinistreros

Los cansinistreros
Pero acércate hasta parir una sombra conjunta,
juntemos los continentes con tu hilo de algodón de azúcar
hasta sembrar un vibrar de verde en mi mirada
y yo rodearte con el negro de mis ojos
y el brazo de mi boca

somos los cansinistreros,
filibusteros con barcos invisibles a los radares
rosando nuestra piel bajo la mesa del agua,
como dos críos frente a tu padre

somos digamos de Cansinia
país de molde craquelado y apartado de la prensa
empeñamos nuestras armas de cartón
para comprar desnudez y saliva y uñas

nos teñimos de un sorbo de anís y decimos resaca,
tragamos brisa de sudor y decimos playa
cerramos esas puertas de espejos que me imitan los ojos.

Cosecha un cuervo en mis manos
para devolverte los célibes dardos corrompidos
y los dientes de una llave atascada en el himen de tu alma

los cansinistreros usamos camisa de fuerza de manga corta
más arráncame cualquier memoria de trapo, venda, bandera u oleo

cocinemos el germen para pastar palomas
antes de que el relojero calibre
la bomba de tiempo,
y todo sea estornudo de volcán
fuera de nuestra patria

Responder

