Sin duda he dejado algunas cosas a medias

Sígueme en Facebook: http://www.facebook.com/#!/cesar.sanchezazueta.9
sin duda he dejado algunas cosas a medias

sin duda he dejado algunas cosas a medias
una espalda desnuda a medio graznado abierto
en la espina de la noche, en el último filo

una estrofa sin lubricante en un tímpano
de una hembra que amaba,
me sentí un Neruda infante
sentado en una estatua de colibrí
alzando vuelo rumbo al piso

el carbón en la cesta del sandio diamante,
las mariposas en la hendedura de la bragueta,
la biblia bajo el brazo de un verdugo

olvide preguntarle algunas cosas al nigromante
y otras a los científicos y a los saltimbanquis, y ya me olvidé
que me había olvidado de olvidar
las preguntas,

un tubo de oleo en el bolsillo
de la camisa de fuerza de manga corta,

un trozo de mar en el congelador
supongo que ha caducado,

una flecha en tu paladar
cuando tomaste con tus pechos mis manos,

recoger mis lunares de tu garganta,
los puse ahí un día que usaste herramientas
para besarme, si los sudas quédatelos,

olvide mis dientes en tu mano
y ahora veo,
te has hecho un collar que detalle,

olvide una camiseta del América
en algún estadio,
la vieron los rivales en el piso,
seguro la lavaron con cariño,
caricia y suavizante,

olvide algunas cervezas a medias favor
de juntarme una ciénaga
donde bailar desnudo y borracho

olvidé cualesquiera novias en los parques,
algunas tuvieron el descaro
de amarme un poquito
otras más románticas me odiaron,

las recuerdo detenidas como pájaros
en el falo que se asoma del árbol
y de repente todo fue alas, vientre y plumas,
eco y silencio

somos agua, charco de semen en el ladrillo
y una uña con trozos de amor bajo sus cuchillos,
nuestro cuerpo es el ataúd de nuestras almas,
lata de hormigón para los buitres.

Responder

