Extrañarte es un cáncer en la recién cuadrapléjica alma muda recostada entre los clavos hirvientes

Mira el video de este poema: http://youtu.be/F2CkyZFSEwU
Sígueme en Facebook http://www.facebook.com/#!/cesar.sanchezazueta.9
Extrañarte es un cáncer en la recién cuadrapléjica alma muda recostada entre los clavos hirvientes
Salgo al pórtico
Y las vecinas cargan
Sus bandejas llenas
De agua entre los hombros
Y las manos

Guardan entre sus faldas
Algunos perros inconsolables

Parte de la ciudad se queda sin agua

Y los semáforos repiten
Entre sus pestañas
Las luces rojas
Y ámbar encima
De los toros de latón
Que pamplonan
Las avenidas
A la velocidad de un féretro
Plantado

La calle huele
A un rocío cálido bochornoso

Como cuando el pecho
De la playa plasma
Su aliento en el rostro
De los acantilados

Extrañarte es un cáncer
En la recién cuadrapléjica
Alma muda recostada
Entre los clavos hirvientes

No veo tus ojos
En todos lados

A veces se me olvida
A lapsos la caricia
De tu pelo

Y eso que hace muy poco
Que tu risa ya no encaja
Sus incisivos
Entre el antitrago y mi lóbulo

A pesar de las manchas perpetuas
De tu saliva en ambos costados
De mi cuello

A pesar de los cauces
Que han dibujado las palmas
De tus manos en mi espalda
Simulando barcos constelares
Que transportan mis suturas
En su viaje

A pesar de que tu ingenua mirada
Ya no esconde los niños
Que te acariciaba
A la altura de la nuca

A pesar de sentir aun
La presión del abrazo
De tus pies alrededor
De mi espalda desnuda

A pesar del cálido
Rubor de tu vientre
Entre las navajas
De mis dedos

Siento pánico
Al ver tus sombras desnudarse
En las esquinas de mi casa

Y que a tus cabellos sueltos
Les nazcan alas y papaloteen
Merodeando mis ojos al dormir

Siento tanto miedo
De volver a casa
Y encontrarte bañándote
En un torrente de aire

Acercarme y acariciar tu pelo mojado
Como un loco que dibuja siluetas en el viento

O salir y esconderme
Al verte cruzar la calle
Con tus piernas alzadas
Entre cortos tijerasos flotantes
Encima de los coches mostrando
Parte de tu enigmática piel blanca

Tengo miedo…

Responder

