Un café en un oxxo

Mira el video de este poema: http://youtu.be/cVyAh0cVaSU
Sígueme en Facebook http://www.facebook.com/#!/cesar.sanchezazueta.9
un café en un oxxo
Un conocido me plantó a mediodía
Así que me fui a un oxxo
Me senté y compre un café

Vi pasar la tarde
Viendo clientes, viendo empleados
Viendo el sol empapar con su aliento
El fango de huesos
Que se apilan como trozos
De metal en el deshuesadero

Vi por la ventana
La fatiga de las arterias
Desmenuzándose como sal
En un charco de grasa

Las lágrimas del
Asfalto son una mezcla
De sudor con semen
Hirviendo

Una viscosidad amarillenta
Que envuelve el hormigón
Con un manto que después
De unos segundos se hace cera

Los coches parecen meteoritos
Que han perdido su esplendor
Sempiterno nocturno
Que los cubre de negrura

Pero su velocidad es la misma
Arrasan con cualquier
Vestigio de sombra
Que respire

Son los monstruos
De un pleistoceno
Contemporáneo

Y con sus parpados
Bien abiertos
Miran el horizonte
Como a una rama estirada

Me pare y fui a la caja
A escupir las raíces
Que los ordinarios
Siembran en mi boca.

Y pido otro café.

Sep 07

Responder

