Mis manos guantes desnudos

Sígueme en Facebook http://www.facebook.com/#!/cesar.sanchezazueta.9
Mis manos guantes desnudos
Mis manos guantes desnudos
De nube con ramas amarillas
De mezquite

Especie de sinfonía sembrada
En la zanja que divide
Dos parvadas de pájaros en la tarde

Han ido a la guerra
Y han amado

Como dos gitanas ronroneantes
En celo de primavera
De gordas aceitunas
Y sembradíos que pican
En la espalda desnuda

Mis manos hijas de la noche
Y hormigas rojas en la mañana

Las he sumergido en óleo
Para después manchar una espalda
De niebla blanca
Y rallar una aurora boreal
Hasta las nalgas

Han empuñado plumas
Han golpeado hombres
Han perdido al ajedrez

Han aprisionado senos
Empujando suavemente hacia mí
Con la nariz en la nuca
Sobreviviendo
La asfixia de la tundra
Espesa negra que es
El bosque de tu pelo

Mis dedos alas de colibrí suspendido
Encima de un crisantemo

No hacen ruido mis uñas
Al arañar una piel con suave descaro de caricia

O cuando bajan como gatos hasta tú entre pierna
Y ronronean dejando
Un puñado de arena lunar
Mezclar con tu baba de medusa retorcida

Mis manos, dos árboles
Con gotas de lluvia
Humedeciendo con cariño
La tierra violeta y los pastos largos
De la tarde

Me han desnudado
Como dos adolescentes ninfómanas

Y me han vestido como un par
De enfermeras de acilo
De ansíanos

Me han limpiado el culo
Me han peinado
Pero su caricia es de piedra blanca
No siento la ternura
Más que en la piel de los otros

Responder

