Soy el cuervo de viento estelar

Mira el video en youtube: http://youtu.be/DUxOmiLpdLs
Sígueme en Facebook http://www.facebook.com/#!/cesar.sanchezazueta.9
soy el cuervo de viento estelar
El día que nací
Un cometa espiral descendiente
Cayó del espacio

Del lado erróneo
Del rostro de la
Respuesta cosmogónica

Un papalote amarrado de una estrella
Con pulmones e hígado
Deshidratados
Viajo por millones
De arrecifes estelares

Al llegar al mundo

El trozo de papel
Usaba de aire el hormigón
Y en ocasiones bajaba al cielo
Para respirar viento alto

Y en cada bocanada de nubes
Exhalo incienso negro que nublo
Las calles

Después

Llovió tinta china
Y se escribió un verso
Trillado con la forma de un trébol
De dos hojas
En la matriz de mi madre

La gestación duró una contracción
El parto nueve meses

Mi nombre es una dicotomía,
Un pastel a la mitad
Cortado
Por un ojo de diamante
Del rostro de un médico circense

Un semidiós invidente
Manco y cojo
Con blanca camisa
De fuerza de manga corta

Con la mirada que divide
Las constelaciones a machetazos
Me bautizo dos veces

La gente me dice César
Pero mi nombre es cuervo de viento
Estelar

Soy el cuervo anfibio hambriento
Que en cada bostezo trago
Gran parte del mar

Si muero los hielos
Ahogaran este gran vaso
De wiski

Soy una gran aspiradora
Con hambre de ballena

Que guarda en sus entrañas
Un agujero negro de bolsillo

Tragado de algún saltimbanqui
Distraído

Soy la rabieta del gran dios sol
Pues uso de sombrero a la luna
Para no verle los ojos

A ese ególatra
De abrazo de difuntos

Apilados en las cenizas
Hechos aliento de dragones

A ese encendedor de cigarros
Gigante
A ese foco hirviente
Con ojos de medusa.

Vivir es un festejo eufórico

Un funeral de buitres
Con hienas anfitrionas

Y en la fiesta uso
Un puñado de estrellas
Como confeti

Lo mezclo con vino y lodo
Y baño desnudas
A las vírgenes
De graciosos pechos

Mi piel es un muro semitransparente
Con cimientos de raíces
De rosas

A veces mi caricia es de espina
A veces de pétalo forrado
Con suave hilo de horizonte

Como el vendaje de un boxeador
Mexicano

Mi muerte vendrá con
El suicidio de los últimos dinosaurios
Un domingo de ramos

Mi última pluma caerá en el desierto
Bebiendo la única gota de brisa
Que quede en la arena

Responder

