Sombras III

Mira el video de este poema: http://youtu.be/nnr3DjBKzTg
Sigueme en Facebook http://www.facebook.com/#!/cesar.sanchezazueta.9
Sombras 3

Pero nunca pensé que el felino despertara
y me tomara por el cuello con sus dientes de cobre,
nunca imagine su furia de selva.
Pero me defiendo con un alfiler y con hilo de cáñamo,
tan filosos como una hoja en blanco
guardada en las faldas de una poetiza enojada,
defiendo mi tristeza tal como la noche apacigua su melancolía
con cantos de grillos y ahora todo es muerte,
dios nunca esta del lado del débil a la hora de la cadena alimenticia.
Y al final bajan los buitres con sus fiestas,
nadie celebra la muerte como ellos
y menos si su plumaje semeja coronas luctuosas
y sus patas arreglos florales para funerarias.

Mordiendo la tierra desfallecido veo que mi alma no se desprende,
se queda inmóvil viendo a los buitres desangrarme,
se queda quieta viendo al tigre perderse entre las hojas de los bananos,
miro como le agarra el pescuezo a un pájaro de rapiña y lo acaricia alegremente,
miro como juguetea con las hormigas,
tal vez mi tercer ojo no sea tan miope y la muerte no sea tan mala,
tal vez la luciérnaga gigante fornique con otras
y en cualquier momento nazca un planeta nuevo.
Al irse las aves solo quedan palos de huesos apilados
y me reincorporo con mi alma sentada en las orillas del mundo.

Responder

