Fut bol y León Tolstoy.

Afuera

Unos niños juegan

Futbol en la calle.

El asfalto es inclinado

Es decir que cada gol en contra

Al portero recogepelotas

Resulta correr

Tras un balón en fuga.

Yo leo Ana Karenina

De Tolstoy dentro de casa

Con Mozart de fondo.

Kiti le rompe el corazón

A Levin, pagina ochenta y cuatro

Un vidrio de mi cocina

Estalla como globo

Tronado por una colilla

De cigarro.

El balón del partido

Esta dentro de mi casa.

La pelota llega

Hasta mis pies

Yo cierro el libro.

Salgo a la calle

Con el balón en la mano

Y para mi sorpresa

Los niños siguen

De pie inmóviles.

Furioso pateo

El balón calle abajo

Y un camión

A cien metros

Lo destroza.

Mirando despacio

A cada uno de los niños

Dije con una sonrisa

Descompuesta:

¡Maldita Kiti eres una puta!.

Responder

