Bruja

Hay algo entre tú y yo

Que se nos escurre

Por los bolsillos,

Como leche hirviendo

Que emerge

Y se cuela por los

Arroyos y llega

A nuestras ciudades

Bañando las calles,

Las plazas,

Sumergiendo todo.

La vida agoniza

Y finalmente

Muere bajo los tejados

Como un hombre que nado

A contra corriente

Y perdió aire.

Nos recordamos y

Nostálgicos

Nos extrañamos.

Hay algo entre tú y yo

Que logra que

En medio de un beso

Rodeado de penumbra

Se aceleren nuestros

Corazones.

Y al final del día

Los entrega desnudos

A bandidos trapicheros

De estrellas.

Hay algo que buscas

Con tus ojos de lince

Detrás de mi mirada;

Algo que no encuentras.

Y honestamente:

Solo hay un jardín escondido

De idílicas flores malvas

Y cachorros con garras

De viejos felinos

Silbando piáfanos

Una idílica melodía que aburre.

Con ellos

Largos faunos blancos

Con anteojos

Discutiendo

Algún discurso

Freudiano, pateando

Un balón de cuero.

Al fondo, un beato

Y un asesino

Leen de la misma biblia

Nerviosos, por beber

Tanto expreso.

Y tú apareces seguido

Sonriendo por los pasillos

Fumando algo

Bajo los portales

Descalza, con un vestido blanco

Y un cabello anárquico

Pero adorable.

En mi mundo interno

Los habitantes anfibios

Inhalan vino

Y exhalan

Preguntas filosóficas.

Y a cada rato me preguntan

Por ti.

Como torpes niños,

Inquietos vacacionistas

Que van camino a

La playa.

Antes me cuestionaban

Sobre Apolinaire,

Hemingway,

Halaire Belloc.

Ahora hablan de tu boca,

De tu cabello,

De tus ojos que incendian,

Tus manos, tus pechos,

Tus pies, tu piel,

Tu corazón.

Y tu nombre,

Retumba en mis ciudades

Como un eco

En el acantilado.

Después de eso

No puedo

Sino decirte

Bruja.

Responder

